sábado, 8 de marzo de 2014

Misericordia contra Verdad: el mismo Peligro que hace 50 años [Video] - P. Santiago Martín

Misericordia contra Verdad: el mismo Peligro que hace 50 años
[Video]
P. Santiago Martín


Reflexión en Video del P. Santiago Martín, Fundador de los Franciscanos de María, respecto de la Comunión a los divorciados vueltos a casar. 


02Mar2014.- Con el ataque a la Doctrina de la Iglesia sobre la comunión de divorciados vueltos a casar se está viviendo, afirma el Padre Santiago Martín (Magnificat.TV), un movimiento de opinión similar al que se vio durante el Concilio Vaticano II: el Concilio «paralelo» entonces, el relativismo que asoma ahora.

Si se cambia la doctrina en ese punto, sostiene, se está diciendo que es legítimo recibir el Cuerpo de Cristo sin estar en estado de gracia. Y a partir de ahí, ¿por qué detenerse en el caso de los divorciados vueltos a casar, y no extender a otros casos la misma laxitud?

No deje de ver a continuación el video con su clara y valiente reflexión que es continuación de "La Rendija en la Puerta - Disintiendo con el Cardenal Kasper":




*   *   *


El “Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica” en el número 349 sostiene:

«Fiel al Señor, la Iglesia no puede reconocer como matrimonio la unión de divorciados vueltos a casar civilmente. "Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquella; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio" (Mc 10, 11-12). Hacia ellos la Iglesia muestra una atenta solicitud, invitándoles a una vida de fe, a la oración, a las obras de caridad y a la educación cristiana de los hijos; pero no pueden recibir la absolución sacramental, acercarse a la comunión eucarística ni ejercer ciertas responsabilidades eclesiales, mientras dure tal situación, que contrasta objetivamente con la ley de Dios».


*   *   *


Además, el Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha respondido también al Cardenal Kasper a través de una Entrevista que se puede leer en el siguiente enlace:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...