miércoles, 9 de marzo de 2011

Mons. Puiggari asumió como nuevo arzobispo de Paraná

Mons. Puiggari asumió como nuevo arzobispo de Paraná


Paraná (Entre Ríos), 8 Mar. 11 (AICA).- Monseñor Juan Alberto Puiggari, quien en octubre de 2010 fue designado por Benedicto XVI arzobispo de Paraná, tomó ayer posesión de esta jurisdicción eclesiástica al suceder en el cargo a monseñor Mario Maulión.

El prelado llegó al puerto de la ciudad de Paraná, trasladado por una embarcación de la Prefectura Naval. Desde allí se traslado en un automóvil convertible Chevrolet 1947 acompañado por una guardia de honor a cargo de efectivos de la Policía provincial, hasta la 1º de Mayo.

Allí fue luego recibido por el intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien en el ingreso al Palacio Municipal le entregó las llaves de la ciudad.


Luego se trasladó hasta el atrio de la catedral Nuestra Señora del Rosario, en medio de la multitud que gritaba “Viva la Iglesia, viva Paraná, viva el arzobispo”.

Monseñor Maulión recibió a su sucesor e hizo un breve recorrido de sus tareas pastorales en la arquidiócesis cuando fue obispo auxiliar junto al hoy cardenal Estanislao Karlic.

En un breve contacto con la prensa, monseñor Puiggari valoró la calidez de la gente "que muestran lo mejor de sí, sobre todo la fe en Dios, que en este caso me envía para servirlos”.

Tras calificar de “maravillosa” su llegada a la arquidiócesis, destacó “lo simbólico que ha sido el venir por el agua, como llegó la Virgen del Rosario, que fue así como comenzó la historia de Paraná”.

Asimismo, adelantó que tiene pensado “recorrer las comunidades, conocer, y tratar de estar en todos los lugares donde me necesiten”.

Una vez en el atrio, y tras saludar a los obispos presentes, el flamante arzobispo leyó una lectura y se ofreció a ayudar y servir “con las pocas fuerzas” que le quedan. También convocó a la “tarea apasionante de la evangelización en una época de cambios culturales, radicales y profundos”, en donde desde la Iglesia se debe “proclamar que conocer a Jesucristo por la Fe es nuestro gozo”.


Obispos presentes

Además del cardenal Karlic y monseñor Maulión, participaron de la asunción los arzobispos José María Arancedo (Santa Fe de la Vera Cruz), Alfonso Delgado (de San Juan) y José Luis Mollaghan (Rosario). También los obispos Carlos María Franzini (Rafaela), Gustavo Arturo Help (Venado Tuerto), Jorge Lozano (Gualeguaychú), Carlos Humberto Malfa (Chascomús), José Angel Rovai (Villa María), Eduardo María Taussig (San Rafael), Luis Teodorico Stöckler (Quilmes), Hugo Bárbaro (Presidencia Roque Sáenz Peña), Luis Armando Collazuol (Concordia), Ramón Dus (Reconquista), Antonio Marino (auxiliar de La Plata) y Daniel Fernández (auxiliar de Paraná).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate [Incluye Video de Jorge Ferro...] - Jorge Martínez

Enseñanzas del Maestro que Libró el Buen Combate Jorge Martínez Incluye Video de Jorge Ferro sobre  “ la Vida Intelectual y los Grandes Prob...